domingo, 15 de enero de 2012

"Sherlocked"

Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) and Irene Adler (Lara Pulver)

ABSOLUTELY FABULOUS!!! No podía haber empezado mejor la segunda temporada de Sherlock. "A Scandal in Belgravia" supera cualquier episodio de la primera temporada. De la obra de Conan Doyle en la que se inspira, "A Scandal in Bohemia", el episodio toma el personaje de Irene Adler y la posesión de unas imágenes comprometedoras que "The Woman", como ambos Sherlocks la llaman, debe custodiar por su seguridad.
Fascinante la lucha de poder entre dos personajes tremendamente inteligentes, la atracción imposible y esa magnífica secuencia: "Sentiment is a chemical defect found in the losing side" en la que Sherlock le revela a Irene cómo supo que no estaba fingiendo su atracción y cómo ha deducido la contraseña que desbloquea su móvil: "Because I took your pulse...", con esa voz fantástica de Benedict Cumberbatch, hasta llegar al "I am SHERlocked". Simply superb.

Este nuevo Sherlock Holmes, que se define a sí mismo como un "high-functioning sociopath" me recuerda a Sheldon Cooper, y ambos personajes han mostrado recientemente su lado más sensible. En España, TNT emitió "A Scandal in Belgravia" el jueves 12 de enero y, al día siguiente, el décimo episodio de la quinta temporada de The Big Bang Theory, "The Flaming Spittoon Acquisition". Sherlock preocupado por Adler, Sheldon celoso con Amy. Sherlock caring, Sheldon jealous... Humans, after all.

"All lives end. All hearts are broken. Caring is not an advantage, Sherlock"

Cierto, caring may not be an advantage, but it DOES make ALL the difference.

Looking forward to next week's episode! Para que digan que la BBC está de capa caída.

8 comentarios:

  1. Indeed an amazing TV series!! But I'm "afraid" I'm now rather hooked on Once Upon a Time - have you seen any episode? I think you may like it:) Entre mis miércoles de Downton Abbey, mis jueves de Sherlock y el Érase una Vez tengo la parrilla repleta :P He leído somewhere que la segunda temporada de Sherlock es incluso mejor que la primera así que... can't wait to see it! Enjoy it!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, Bea. Que he visto que empezó en AXN el 12 de enero. Voy a ver si la repiten y me engancho. Esta noche empieza Alcatraz, en abril la segunda temporada de Game of Thrones. ¡¡¡Se me acumula el trabajo!!! Yummy.

      Eliminar
    2. Exactly! AXN rocks! esta semana han repetido ya un episodio así que estás a tiempo... De todas formas ahora acaban de emitir el número 9 en USA, así que don't worry ;) Y ya me dirás si eres una Prince Charming girl o una Huntsman girl, yo ando con un dilema que vaya... :P En cuanto a Game of Thrones... ahí ando con el primero, aún estoy demasiado al principio para que me enganche... Por cierto, ¿a qué libros equivale la primera temporada? Besilloooo

      Eliminar
  2. Beita. No me digas que se me ha escapado Once Upon a Time!!! Vi un reportaje sobre la serie pero no he visto ningún episodio. Eso sí, ya me he chupado la segunda temporada completa de Downton Abbey y, aunque no iguala a la primera, no está mal. Eso sí, si la segunda temporada de Sherlock es como el primer episodio, no me cabe duda de que será mejor. Te lo juro, ese primer episodio fue absof***lutely fabulous!!! ¡Uf! Cuando veas la escena a la que me refiero verás como acaba transformándose en la nueva escena del lago. Esta no me la he comprado en DVD (aún) así que esperaré paciente a que la vayan poniendo por TV. Las dos de Downton, al tenerlas en DVD fueron.... ejem... DEVORADAS. Besazo, flor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por orientarme en este mundo desertizado de inteligencia y buen hacer. Haré por ver esta serie.

    Un besito Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayajuelo, te va a FLI-PAR. Si no puedes ver toda la serie, pilla el primer episodio de la segunda temporada, el que reseño aquí. No me quito un par de secuencias de la cabeza. Besazo, y a ver si nos vemos, leñe.

      Eliminar
  4. A Michi le gusta el blog. Quiere escribir pero de momento se queda mirando embelesado a la pantalla. Lindooooo.ohyuujuhweduky. Jeje. Ya escribió, pero ahora me está mordiendo. Ay.

    ResponderEliminar