jueves, 24 de mayo de 2012

La felicidad es...

... despertarme por la noche y ver, a la luz de una lámpara de sal, la sombra negra que resulta ser Mishkin extendida sobre el sofá del estudio, durmiendo; ver a Minus acurrucado en una de las sillas, también dormido; buscar a Minca y a Mirra y encontrar a una en las sillas de un dormitorio y a otra en una caseta-cojín-refugio en la terraza (cerrada, por supuesto, con cristalera para que mis peluditos puedan disfrutar del sol y del calor sin temer que salten al vacío cuando se cruce un pájaro). La felicidad es acariciarlos y ver cómo responden a mis caricias para seguir durmiendo, y volverme a la cama feliz de compartir mi hogar, mi vida, mi tiempo con ellos, y con Fanny y Johnny, que dormitan en su jaula-mansión; quedarme dormida sabiendo que a esas mismas horas, en mi otro hogar, Matthias, Princesse, Mani y Michi también duermen. Esta noche la paso con ellos. Buenas noches. Gracias por hoy y gracias, anticipadas, por mañana.

3 comentarios:

  1. Hola Margarita!
    Combien as-tu d'animaux chez toi?
    Ce ne sont pas que des chats?
    Un bien joli article sur le bonheur!
    Bonne soirée!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Salut, Dentelline. J'ai cinq chats, deux chiens - bon, trois, mais une d'eux, Brontë, est disparue il y a deux ans :-( - et deux perruches. C'est l'arche de Noe chez nous!!!
    Merci de ton commentaire. C'est bien ça, le bonheur!
    Bon weekend!
    Bisous.

    ResponderEliminar
  3. Marga, qué bonitas palabras :) Sobre todo me transmiten un montón de tranquilidad en este estrés de exámenes y correcciones en el que ahora me veo envuelta... La felicidad está ahí, al alcance de la mano, sólo tenemos que estirar un poquito los dedos ;)

    ResponderEliminar